Jéssica Hancco

Paolo Yurivilca y Jéssica Hancco clasificaron a los Juegos Olímpicos 2016

Fuente: www.cmd.com

Paolo Yurivilca y Jéssica Hancco lograron su boleto a los Juegos Olímpicos 2016 en el Mundial de Marcha Atlética en Roma y con ello la delegación peruana tendrá 22 representantes.

Con el Coliseo Romano como punto de partida, los marchistas peruanos lograron su propio imperio de marcas y alcanzaron un lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016. Primero Paolo Yurivilca y luego Jéssica Hancco tuvieron una destacada actuación en el Mundial de Marcha Atlética en Roma (Italia), donde alcanzaron un cupo para los Juegos Olímpicos en la distancia de 20 kilómetros, y además batieron los registros nacionales.

Con ello, la delegación nacional que estará presente en la ciudad brasileña en agosto próximo subió en número hasta 22 deportistas confirmados, cifra con la que se iguala lo alcanzado en Sidney 2000, que era el récord de asistencia bajo el formato de clasificación, y se alcanza la novena mejor presencia en la historia peruana. Resaltar que el mayor registro histórico lo tiene Londres 1948 con 41 deportistas, donde Edwin Vásquez alcanzó la única medalla de oro que tiene el país. Lo sigue en número Berlín 1936, que se recuerda por la destacada actuación  de la selección de fútbol que venció a la poderosa Austria.

Punto aparte. Hablando del marchista peruano, con solo 20 años cumplidos, Paolo Yurivilca ya dejó su marca en la marcha peruana. El nacional compitió en el Mundial de Roma y estableció la marca de 1 hora, 21 minutos y 49 segundos. Fue puesto 25, suficiente para establecer el nuevo récord nacional y Sub 23, mejorando por tres minutos el registro que tenía Edwin Centeno (1 hora, 24 minutos y 53 segundos) y por casi cinco el de Marco Taipe (1 hora, 26 minutos y 44 segundos) en las mencionadas categorías. En la misma competencia estuvo el ya clasificado a los Juegos Olímpicos, Pavel Chihuán, quien alcanzó el puesto 26 con una 1 hora, 25 minutos y 24 segundos.

Fuente: www.cmd.com

Ser tres minutos más rápida que su último registro le permitió a Jéssica Hancco sumarse a la lista de clasificados para Río 2016. La marchista logró hacer una marca de 1 hora, 33 minutos y 20 segundos para lograr lo mínimo exigido. Llegó en el puesto 29, pero celebró su victoria personal por la clasificación a sus primero Juegos Olímpicos. En la prueba también destacó la peruana Kimberly García, quien se mantuvo en el pelotón principal y finalizó en el puesto 13, con un registro de una 1 hora, 29 minutos y 38 segundos, el nuevo récord nacional.

Ahora con la clasificación en el bolsillo, la Federación Peruana de Atletismo decidió que tanto Paolo Yurivilca y Jéssica Hancco continúen su preparación en Europa. Así, de Roma viajarán a Barcelona para entrenar  en el Centro de Alto Rendimiento de esa ciudad española hasta fines de mayo. El objetivo es que compitan el 28 de mayo en el Challenge de marcha de La Coruña para que sigan mejorando con miras a Río 2016. Las proyecciones son las mejores en el atletismo, solo el trabajo logrará que se mejore, y a eso apuntan Yurivilca y Hancco para que en los Juegos Olímpicos tengan una participación destacada.

En el siguiente video se muestra un pequeño extracto de la clasificación de Paolo Yurivilca y Jéssica Hancco en el Mundial de Marcha Atlética en Roma, Italia.
                                                 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.