Juegos Olímpicos

Vinícius y Tom serán las mascotas de Río 2016

Río de Janeiro se convertirá en la capital del deporte al ser sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y como no podía ser de otra manera, se realizó la presentación de las mascotas que se convertirán en un símbolo para su país.





Las mascotas de Río 2016 son unos coloridos personajes que simbolizan no sólo la flora y fauna de Río de Janeiro, sino toda la riqueza natural de Brasil. Los Juegos Olímpicos tendrán por mascota a un gracioso animal de color amarillo que parece un felino pero que salta y se mueve como un ágil mono, tiene las patas delanteras azules, las traseras naranjas y la cola verde y representa a la gran variedad de animales que viven en el país. Por su parte, la mascota de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 es un curioso personaje de color azul, patas verdes y naranjas y una cabeza cubierta por muchas hojas verdes, inspirado en la rica vegetación brasileña y que a la vez lleva los colores de la bandera.

Lo curioso de esta presentación es que no se dio a conocer los nombres de las mascotas, puesto a que los organizadores de este evento vieron factible la posibilidad que el público participara en la elección de los nombres representativos. Para ello habilitaron un sitio web donde se podía votar y elegir entre los tres pares de nombres disponibles. Al final con un 44% se eligieron los nombres de Vinícius y Tom respectivamente.

Para el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, la elección del público fue acertada. “Vinícius y Tom son nombres reconocidos en todo el mundo como sinónimo de excelencia, lo que está en línea con lo que queremos lograr en los Juegos de Río 2016. Además de representar la flora y fauna brasileña, nuestras mascotas ahora también se conectan con lo mejor de nuestra música. Estamos seguro de que ellas serán una fuente de inspiración para los niños”, resaltó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.