Vóley: Chiclayo será sede del World Grand Prix 2016

Es de destacar que Perú fue sede en 2014 de la Segunda División del World Grand Prix.

World Grand Prix de Voleibol 2016 llega este año a su XXIV edición y por tercera ocasión consecutiva, Perú será sede del segundo fin de semana de la Tercera División de este importante evento internacional que del 10 al 12 de junio tendrá como escenario al Coliseo Cerrado de Chiclayo.
La División 3 del World Grand Prix está integrado por la selección blanquirroja dirigida por el entrenador Mauro Marasciulo, junto a: Argelia, Australia, Colombia, Croacia, Cuba, Kazajistán y México; que han sido separados en Grupos de la N a la Q.


El primer fin de semana de  la ronda preliminar de la Serie 3 se jugará de manera simultánea del 03 al 05 de junio en Argelia y Australia. La segunda parada está programada del 10 al 12 de junio y se desarrollará de forma paralela en Perú y Colombia. La fase final se jugará en Kazajistán, donde la selección local recibirá el 18 y  19 de junio a los tres mejores del ranking final para jugar el Final Four; y sólo el campeón ascenderá a la Serie 2.
Perú jugará su primer fin de semana por el Grupo N en Argelia junto a la selección anfitriona, Kazajistán y México; en la segunda parada el combinado nacional se enfrentará en Chiclayo por el Grupo Q contra Argelia, Croacia y Cuba.
El Coliseo Cerrado de Chiclayo es propiedad del Instituto Peruano del Deporte (IPD), cuenta con una capacidad para 5.000 personas; y a lo largo de los años ha sido sede de diferentes eventos deportivos internacionales  como  el campeonato Mundial de Voleibol Femenino en 1982, cuando albergó al Grupo  F conformado por las selecciones de: Estados Unidos, Italia, China y Puerto Rico.
Es de destacar que Perú fue sede en 2014 de la Segunda División del World Grand Prix, cuando recibió al Grupo J (Perú, Bélgica, Canadá y Polonia) en el Coliseo Eduardo Dibós en Lima; y el Grupo M (Perú, Cuba, Polonia y Puerto Rico) jugó en el Coliseo Gran Chimú en Trujillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.