golf

El golf y el rugby siete ya son deportes olímpicos

El Comité Ejecutivo del COI propuso la inclusión de estos dos deportes en el programa olímpico para 2016, lo que fue ratificado por la Asamblea.
El golf regresa 112 años después


El golf, uno de los deportes más longevos que se practican en el planeta, ya estuvo antes y por dos veces incluido en el programa olímpico: en 1900 (París), en los llamados II Juegos de la Era moderna, y en 1904 (Saint Louis). Coubertain era por entonces el presidente del COI (Comité Olímpico Internacional).


En los Juegos de París participaron por primera vez las mujeres, y el golf fue una de las modalidades en donde las féminas encontraron un deporte en el que competir.

Tiger Wood " No pienso irme del gol sin antes haber jugado unos Juegos Olímpicos", sin duda alguna Tiger Woods es uno de los mejores golfistas y piensa sellar con broche de oro su pasó por el golf.

El rugby vuelve tras 92 años

La inclusión del rugby a siete en el programa de los Juegos de Río 2016 devolverá la categoría olímpica a un deporte que gozó de dicho honor por última vez hace más de noventa años, en París 1924, entonces en su modalidad de quince jugadores.



Como el golf, el rugby a siete obtuvo el visto bueno del Comité Olímpico Internacional, frustrado para Londres 2012, el pasado agosto en Berlín, algo que no lograron ni béisbol, ni sóftbol, ni kárate, ni squash, ni patinaje, el resto de candidatos.
En cuatro ocasiones había sido olímpico el rugby a quince: en los Juegos de París en 1900, en los que Francia se alzó con la medalla de oro; en Londres en 1908, cuando Australia fue campeona; y en Amberes 1920 y París 1924, con el podio dominado por Estados Unidos en ambas ediciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.